Electrodo 6013/3-32 (2024)

Es un electrodo rutílico (Lo que quiere decir que cada vez que se toca o a veces sin llegar ni siquiera a tocar, salta el arco de fusión del electrodo) para la soldadura de aceros al carbono comerciales en todas las posiciones, incluyendo la vertical descendente. Su penetración como material depositado es buena y posee un fácil encendido y reencendido de arco, lo que hace al electrodo funcional para condiciones de trabajo en los cuales se sueldan materiales delgados.

Electrodo 6013/3-32 (1)

Aplicaciones

Ampliamente utilizado en el ramo metal-mecánico para la fabricación de autobuses, cajas de volteo, carrocerías en general, componentes de maquinaria agrícola, piezas de acero al bajo carbono en donde la buena apariencia de la soldadura sea requisito indispensable, etc.

En la industria de la construcción es usado en la reparación, mantenimiento y construcción de estructuras ligeras, montajes temporales y cordones de vista en secciones gruesas. En pailería* es empleado para trabajos de construcción de recipientes de pared delgada, ductos de humos y gases de lámina negra y galvanizada.

Electrodo 6013/3-32 (2)

Debido a su fácil encendido y reencendido de arco tiene alta demanda entre soldadores de estructuras ligeras y herrería en general, además de su magnífico acabado y fácil desprendimiento de escoria para operaciones de punteo o cordones cortos en materiales delgados como puertas y ventanas, y trabajos domésticos en general.

Electrodo 6013/3-32 (3)

Ventajas

Este electrodo es recomendado para trabajos en los cuales la facilidad de encendido y reencendido de arco permiten realizar trabajos de forma continua ó aislada (punteado) en materiales tales como placas y/o láminas.

Su buena apariencia es beneficiada aún más debido a que en el momento de depositarse, existirá una mínima salpicadura y una escoria de fácil desprendimiento.

Gran aceptación entre los soldadores por su gran versatilidad.

Es aplicable con corriente alterna (CA), corriente directa con polaridad invertida (electrodo al positivo +), (CDPI); corriente directa con polaridad directa (electrodo al negativo - ), (CDPD).

Electrodo 6013/3-32 (4)

Paileria: Es la técnica que se utiliza para el trazo,corte y unión de piezas metálicas a partir de láminas o placas.

Tambien te puede interesar:Acero 4140. Proceso de soldadura y tratamiento térmicoyEvita accidentes, trabajando con soldadura

Electrodo 6013/3-32 (5)

Link:Láminas y aceros

Fuente:Infra

Topics: soldadura

Electrodo 6013/3-32 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated:

Views: 6449

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.